Web 2.0 es un término que tuvo sus inicios en el año 2004 de la mano de O'Reilly Media, una editorial que utilizó la expresión por primera vez en una conferencia. La web 2.0 marca la diferencia entre la vieja web y la nueva. Es decir, la transformación de una web estática, unidireccional, a la que llamamos web 1.0, un sitio de solo lectura en la cual el usuario no puede interactuar con lo publicado. Solo el Webmaster, es decir la persona encargada del mantenimiento y desarrollo de la web, puede subir contenido. El gran salto, la evolución de este tipo de web, derivó en la ya mencionada web 2.0, la cual cuenta con la posibilidad de colaborar, interactuar e intercambiar contenido entre los usuarios, ya sea en páginas web o en redes sociales.
Es decir, una web 2.0 nos convierte a todos en usuarios generadores de contenido. No solo podemos visualizar, podemos CREAR; a través de nuestras propias páginas, blogs, redes sociales, incluso con comentarios en otras páginas o cuentas.

Muy bueno el blog, es bastante preciso. Cuidado, al poner imagenes siempre incluyan los créditos o un link hacia la página desde la que fue tomada.
ResponderEliminar